Ministerio de Energía contempla profundizar impuesto al carbono

Jun 21, 2016

Así lo planteó Nicola Borregaard, jefa de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía durante el quinto seminario del Mes de la Energía, organizado por el Colegio de Ingenieros.

La jefa de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, Nicola Borregaard, señaló que actualmente están trabajando una serie de medidas para mitigar el cambio climático en el marco de política energético 2050, donde una de las tareas que tienen es “profundizar el impuesto al carbono que fue recién introducido con US$5 por tonelada y eso se aplica a todas las plantas termoeléctricas”.

“Hay una estrategia de mitigación en el sector de energía y vamos a profundizar ese trabajo en torno al impuesto y estamos iniciando un trabajo sobre el plan de acción que define las distintas energías para mitigar el cambio climático”, afirmó la especialista.

Borregaard participó en el quinto seminario del Mes de la Energía 2016, que organiza el Colegio de Ingenieros de Chile en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde se abordaron las temáticas sobre sustentabilidad energética.

La Profesional también explicó que en el Ministerio se encuentran elaborando guías de evaluación de impacto ambiental de paisajes para las líneas de transmisión y otra guía de este tipo para el desarrollo de proyectos solares.

Participación

Posteriormente Javier Zulueta, jefe de la Unidad de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, planteó la necesidad de contar con una estructura nacional que promueva participación y el diálogo en torno al desarrollo de proyectos energéticos, destacando la guía de participación anticipada que está elaborando el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), además de los acuerdos pre voluntarios pre inversión que desarrolla el Consejo de Producción Limpia y la Corfo.

Zulueta sostuvo que la meta es contar, a partir de 2017, con una política de participación y diálogo de largo plazo en el desarrollo de proyectos.

 

[Generadoras piden dar un mayor impulso al desarrollo de grandes centrales hidroeléctricas de embalse]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena