x

Premian avance tecnológico de División Ministro Hales

Con el proyecto Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado, la  División Ministro Hales de Codelco se hizo acreedora del premio Aporte Tecnológico 2015.

Durante la cena anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que este año contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, la División Ministro Hales de Codelco fue reconocida con el premio Aporte Tecnológico por su proyecto «Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado”.

El complejo de tostación de lecho fluidizado procesa el concentrado de cobre disminuyendo los contenidos de arsénico.

El premio fue entregado por el director de la AIA, Lucas Martinic; el senador Alejandro Guillier y el alcalde de Calama, Esteban Velásquez. Recibieron la distinción el gerente general de DMH, Carlos Caballero, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez.

“Ha sido una gran noticia para Codelco y para nosotros en particular. Este proyecto partió en noviembre de 2014 y su implementación final fue en septiembre de 2015. Hoy la planta de tostación está por sobre sus capacidades nominales, con muy buenos resultados metalúrgicos”, señaló Caballero.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, indicó que “la Asociación de Industriales cada año reconoce los aportes tecnológicos que realiza la industria y, sin lugar a dudas, lo que está haciendo División Ministro Hales está ayudando a viabilizar aún más la empresa de todos”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]