Cochilco y AIA suscriben convenio para consolidar a Antofagasta como polo de innovación

Jun 17, 2016

El acuerdo fue firmado además por el rector de la UCN, Jorge Tabilo; y el presidente del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, Luis Cerda Ortíz. Como Ministros de Fe suscribieron la titular de Minería, Aurora Williams; y el intendente regional, Valentín Volta.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) suscribieron un convenio de colaboración para consolidar a Antofagasta como un polo de innovación y emprendimiento en torno al negocio minero en Chile y Latinoamérica.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, así como por el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo; y el presidente del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, Luis Cerda Ortíz. Como Ministros de Fe suscribieron la titular de Minería, Aurora Williams; y el intendente regional, Valentín Volta.

En lo particular, el convenio considera el compromiso de impulsar acciones que permitan el levantamiento de información regional relevante; el desarrollo de iniciativas de divulgación regional o nacional que promuevan el entorno de negocios local; la generación de alianzas regionales, nacionales o internacionales; y la articulación de otras acciones que propicien el desarrollo económico local en torno al negocio industrial y minero de la Región de Antofagasta.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena