Aprimin organizó reunión con presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Jun 16, 2016

Iván Arriagada se refirió a los desafíos y oportunidades de Antofagasta Minerals.

Una gran convocatoria tuvo la reunión desayuno del mes de junio realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). En esta oportunidad, el evento contó con la presencia de Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo en el mes. También informaron que la Corporación Educacional, en un trabajo colaborativo con empresas miembros del Consejo Minero, diseñó la segunda versión del “Curso-Taller: Administración de Contratos en Minería”, dirigido a profesionales que desempeñen el rol de administradores de contratos de servicios permanentes en empresas mineras y proveedoras de la minería, o que presten apoyo a la administración de contratos.

El curso-taller comienza el lunes 22 de agosto en el Hotel Marina y tiene cupos limitados.

Presentación de Arriagada

Durante el evento Iván Arriagada se refirió a los desafíos y oportunidades de Antofagasta Minerals. En ese contexto, el ejecutivo presentó la cartera de proyectos de Antucoya y Centinela (Óxidos Encuentro y Centinela Moly Plant, actualmente en construcción) y los estudios de factibilidad de Segunda Concentradora en Centinela, la Expansión Incremental Los Pelambres – Fase I y la Expansión Incremental Los Pelambres – Fase II.

El ejecutivo también dio a conocer el avance en la implementación del Acuerdo de Homologación Amsa-Aprimin, firmado en diciembre de 2014, el que a la fecha tiene un 66% implementado. El objetivo, al cierre de 2016, es llegar a un 75 – 80% de cumplimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required