Al Senado proyecto que permite al Estado crear desaladoras

Jun 16, 2016

Se busca que el Estado tenga la facultad de desarrollar los estudios, proyección, construcción y creación de estas plantas.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que faculta al Estado para la creación de plantas desalinizadoras. La iniciativa será analizada ahora por el Senado, en segundo trámite constitucional.

En la nota publicada por la Cámara se señala que la propuesta dispone que el Estado tendrá la facultad de llevar a cabo actividades empresariales con el objeto de fomentar y desarrollar la creación de plantas desalinizadoras, así como su explotación.

En segundo lugar, el proyecto establece que para dar cumplimiento efectivo a esta facultad, se entenderá aplicable lo dispuesto en el artículo 2° del DFL N°850, de 1998, que permite a los ministerios que por ley tengan la facultad para construir obras, así como las instituciones o empresas del Estado, las sociedades mineras mixtas u otras sociedades en que el Estado o dichas instituciones o empresas tengan interés o participación o sean accionistas, y las municipalidades, encomendar al Ministerio de Obras Públicas el estudio, proyección, construcción, ampliación y reparación de obras, conviniendo con él sus condiciones, modalidades y financiamiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena