Comisión Minera realiza taller de clasificación de recursos minerales

Jun 14, 2016

En el evento, representantes de Codelco, Anglo American y Antofagasta Minerals aportaron sus miradas en temas como la evolución de la clasificación de recursos y reservas mineras.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras realizó el taller “Clasificación de Recursos Minerales”, en el cual participaron como expositores importantes representantes de empresas relacionadas con el tema.

Algunos de los conferencistas fueron Marco Alfaro, doctor en Geoestadística, quien se refirió a la variabilidad de las leyes y el error de estimación y su aplicación en la clasificación de recursos y reservas; y Tomás Wawruch, consultor para AMC Consultants, quien presentó las diferentes etapas que puede haber en la clasificación de recursos.

Imagen del Taller Clasificacion de recursos mineros

También estuvieron presentes Patricio Zúñiga y Manuel Mansilla, ambos de la gerencia de Recursos Mineros de Codelco, quienes abordaron la evolución de la clasificación de recursos y reservas mineras en esta empresa estatal y el impacto que han tenido los recursos inferidos y la conversión de estos en el tiempo a recursos medidos e indicados y finalmente a reservas.

Carlos Zamora, de Anglo American, expuso sobre aspectos y métodos de clasificación de recursos, haciendo mención a recursos minerales potenciales y la nomenclatura de tangibles e intangibles para los inferidos. Por su parte, Osvaldo Gálvez, subgerente de evaluación de recursos de Antofagasta Minerals, se refirió al impacto de la incertidumbre y en especial de los inferidos en la clasificación de recursos en diseños mineros y planes de producción, y qué acciones se están siguiendo para disminuir dicho riesgo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena