Expertos australianos analizarán Roadmap de la Minería Chilena

Jun 10, 2016

El encuentro es organizado por la Universidad de Queensland a través del Sustainable Minerals Institute-International Centre of Excellence.

Para analizar los desafíos presentes en el documento Roadmap de la Minería Chilena, elaborado por el Programa Nacional de Minería Alta Ley, expertos de la industria minera e investigadores del Sustainable Minerals Institute (SMI) de Australia se reunirán el próximo 23 de junio en el seminario “La respuesta australiana al roadmap tecnológico de la minería chilena: la experiencia de la Universidad de Queensland”.

El encuentro, que es libre de costo y con cupos limitados, se realizará en el Hotel Atton y es organizado por la Universidad de Queensland a través del Sustainable Minerals Institute-International Centre of Excellence Chile, el Programa Nacional de Minería Alta Ley y Fundación Chile en colaboración con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y Cesco. También participan como patrocinadores el ministerio de Minería y Corfo.

Para Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, “Australia ha tenido éxito en el desarrollo y consolidación de un ecosistema de innovación en torno a la minería. Actualmente su sector de bienes y servicios asociados a la industria extractiva tiene gran relevancia en la economía y sociedad australiana. Por eso nos interesa su visión sobre la hoja de ruta de la minería chilena, y en particular sobre los desafíos que hemos identificado y priorizado en ella”.

El programa preliminar contempla los tópicos: “Minería subterránea: desarrollo de la minería de profundidad a gran escala”, “Habilitando el desarrollo de minería inteligente”, “Relaves mineros: enfrentando un incremento de la escasez de superficie minimizando el impacto” y “Desarrollo de capital humano avanzado de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del industria”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena