Sonami suscribe convenio de colaboración con Otic Proforma y PwC

Jun 9, 2016

El acuerdo está dirigido a desarrollar un modelo de medición y evaluación de factores de productividad del capital humano que sea equivalente para la pequeña, mediana y gran minería.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) suscribió un convenio de colaboración con la Otic Proforma y la consultora PwC, dirigido a desarrollar un modelo de medición y evaluación de factores de productividad del capital humano que sea equivalente para la pequeña, mediana y gran minería.

Alberto Salas, presidente de Sonami, explicó que este modelo tiene como objetivo la definición de indicadores y analizar factores que afectan la productividad y así permitir a la asociación mantener un modelo de medición que promueva, impulse o sostenga políticas públicas orientadas a mejorar las competencias de los trabajadores.

Fabiola Muñoz, ‎gerenta general de OTIC Proforma, destacó que es muy importante que exista la medición en los factores de la productividad, para que las brechas y la capacitación puedan influir en el capital humano. “Estamos muy comprometidos con esta causa, para que los resultados sean de impacto en la industria minera”, dijo.

Rodrigo Bucarey, socio y representante legal de PwC Chile, indicó que “siempre hemos intentado trabajar en estudios que aporten al país en distintos ámbitos, como productividad y capital humano, en la industria minera y en otras”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena