Barriles de petróleo Brent y WTI siguen apreciándose y podrían subir más

Jun 9, 2016

El barril de Brent subió 2,25% durante la jornada y en al año acumula un alza de 34,5%, mientras el de WTI, subió 1,71%, frente a un alza de 36,5% en el año.

(Pulso) Los precios del petróleo continuaron al alza, manteniéndose sobre los US$50 el barril, en máximos de 10 meses, después de que nuevos datos mostraran que los inventarios en EEUU cayeron por tercera semana consecutiva.

El barril de Brent subió 2,25% durante la jornada, mientras que en al año acumula un alza de 34,5%. Por su parte, el barril de WTI, subió 1,71%, lo que se compara con un alza de 36,5% en lo que va del año.

Los futuros subieron hasta 0,5% en la bolsa de Nueva York, después de haber avanzado 5,4% en las tres sesiones anteriores. Los inventarios de crudo retrocedieron en 3,23 millones de barriles la semana pasada, después de caer por 5,59 millones de barriles en las dos semanas anteriores, dijo la agencia de energía de EEUU (EIA).

Otro factor que estaría impulsando los precios, además de la mejor demanda en EEUU como en China, sería una menor oferta, al menos hasta que EEUU empiece a producir, dicen los expertos.

El petróleo ha subido también por un nuevo incendio que llevó a los productores canadienses Cenovus Energy y Canadian Natural Resources a cerrar su producción, justo en momentos en que la producción se estaba restableciendo en otras partes de Alberta, que fue arrasado el mes pasado.

Desde sus mínimos de mediados de febrero el petróleo ha subido casi 95%, entre interrupciones inesperadas de la cadena de abastecimiento y la fuerte caída de generación estadounidense, que está bajo presión de la política de la OPEP, de bombear crudo sin límites y que llevó a empeorar la crisis venezolana. Arabia Saudita, por ejemplo, ha dicho que mantendrá los mismos niveles de producción al menos hasta el año 2020.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena