Banco Central: «La caída de la inversión minera solo se detendrá a partir del 2018»

Jun 9, 2016

(El Mercurio Antofagasta) Pese al ambiente de incertidumbre y desconfianza que reina en la economía nacional, la inversión minera comenzaría su reactivación a partir de 2018. Así lo adelantó el consejero del Banco Central, Pablo García, quien presentó ayer en Antofagasta el Informe de Política Monetaria correspondiente a junio y el informe de Estabilidad FInanciera […]

(El Mercurio Antofagasta) Pese al ambiente de incertidumbre y desconfianza que reina en la economía nacional, la inversión minera comenzaría su reactivación a partir de 2018. Así lo adelantó el consejero del Banco Central, Pablo García, quien presentó ayer en Antofagasta el Informe de Política Monetaria correspondiente a junio y el informe de Estabilidad FInanciera del primer semestre.

En su exposición el economista fundamentó las estimaciones según las cuales el país alcanzaría un crecimiento entre el 1,25% y 2,0% este año entre el 2% y 3% en 2017, con una inflación que entrará en el rango de tolerancia (entre 2 y 4%) en el tercer trimestre de este año para descender a valores en torno a 3% en la primera mitad de 2017.

García es consejero del Banco Mundial desde enero de 2015, ingeniero Comercial y Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Chile y Ph.D en Economía de Massachusetts Institute of Technology.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena