Rhona suministró equipos para ampliación de planta de Aguas Antofagasta

Jun 7, 2016

Proyecto contempló el diseño, fabricación, programación, pruebas y puesta en marcha de la subestación, transformadores y salas eléctricas que en su conjunto alimentarán y controlarán las instalaciones de la sanitaria.

Rhona, en conjunto con Aguas Antofagasta, desarrollaron la ingeniería del proyecto, cuya finalidad es aumentar en 200 l/s (litros por segundo) el caudal nominal de agua desalada producido por la planta, por sobre los 650 l/s que genera actualmente.

El proyecto contempló el diseño, fabricación, programación, pruebas y puesta en marcha de la subestación, transformadores y salas eléctricas, que en su conjunto alimentarán y controlarán las bombas de alta presión, bombas de recirculación y desplazamiento de agua de mar, además de otros consumidores asociados a sistemas desalación por osmosis inversa.

Los equipos principales suministrados fueron:

  • En Media Tensión, switchgear, partidores suaves Aucom y banco de condensadores.
  • En Baja Tensión, centros de distribución de carga, centros de control de motores, variadores de frecuencia de Baja Tensión Mitsubishi, banco de condensadores regulables y equipo de respaldo de energía.
  • Salas eléctricas con tratamiento para operación en ambientes salinos y equipados con sistema de detección y extinción de incendio, sistema de presurización auto limpiante, aire acondicionado e iluminación.
  • Subestación unitaria principal de 5/5.75 MVA, en 23/6.3kV equipada con interruptores MITSUBISHI, controlada mediante PLC y monitor HMI ubicado en sala de control a 300 mts. de la subestación, comunicada mediante fibra óptica y programada para monitorear estados, controlar equipos de maniobras y medir variables eléctricas.

Miguel Lazcano, jefe de Ingeniería Rhona, señaló que “el proyecto significó grandes desafíos debido a las exigencias técnicas y plazos de entrega solicitados por el cliente. Se logró trabajar de manera rápida y eficaz en conjunto con el equipo de ingeniería, liderado por Victor Gutiérrez, jefe de Proyectos de Desalación Aguas Antofagasta”.

Desde Rhona destacaron que los equipos fueron entregados a fines de marzo del presente año, desde su casa matriz, en Viña del Mar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena