Subsecretario de Minería aborda los desafíos en materia de productividad en seminario Usach

May 26, 2016

En el marco de su presentación durante un simposio, Ignacio Moreno explicó que la productividad de los equipos utilizados en minería no se ha optimizado como se podría.

Un análisis de los principales desafíos y oportunidades de la industria con énfasis en la productividad, realizó el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, en el marco del simposio “Productividad, el gran desafío pendiente de Chile para generar progreso social inclusivo”, realizado en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

En el evento organizado por los estudiantes del laboratorio de Emprendimiento Organizacional de esta casa de estudios, la autoridad señaló que la productividad “es un tema sensible para el sector minero y hay que reconocer que tenemos un problema serio”. En esta línea, añadió que existen dos ejes que se deben mejorar: la productividad laboral y la productividad de equipos.

Subsecretario de Minería y autoridades de la Usach presentes en simposio

En relación a la productividad laboral, Moreno reiteró que en Chile ésta es menor que la de otros países. “Esto no significa que nuestros trabajadores trabajen menos, sino que hay muchos espacios que debemos mejorar en la gestión”.

En su discurso ante estudiantes, el subsecretario hizo ver además que la productividad de los equipos utilizados en el negocio minero no se ha optimizado como se podría. “En la recuperación metalúrgica, si se mejoran los puntos en una fundición, y por los mismos costos, se obtiene un 1% más de ingresos, porque es un 1% más de cobre fino que se va a recuperar, lo que afecta directamente a las utilidades de la planta”, concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required