Subsecretario Moreno finalizó gira por Australia donde promovió a Chile como destino de inversión

May 19, 2016

En su visita, la autoridad también conoció innovaciones aplicadas al sector.

Como satisfactoria calificó el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, su gira de cinco días por Australia. La autoridad participó en distintas actividades, con el propósito de promocionar a Chile como destino de inversión minera, además de conocer innovaciones aplicadas al sector.

Moreno visitó el centro de investigación científica e industrial australiano, Csiro, entidad responsable de múltiples avances tecnológicos. Además, participó en el seminario LatinAmerica DownUnder, donde promovió la inversión en exploración en Chile. En la ocasión, el subsecretario dijo que el Gobierno considera fundamental la participación de empresas de exploración en Chile para hacer frente a la caída de los precios de los commodities.

Destacó una serie de iniciativas para facilitar la recuperación del sector, como el Plan Nacional de Geología, impulsado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, o el acuerdo alcanzado entre la Bolsa de Santiago y la Bolsa de Toronto (TSX Venture), de Canadá, para que tanto empresas chilenas como canadienses accedan a nuevas formas de financiamiento a proyectos en etapa de desarrollo temprano. “En un país rico en recursos como Chile, y para atraer la inversión, es esencial ser capaces de ofrecer información de calidad sobre la geología del país, y como Gobierno estamos comprometidos con esto», sostuvo Moreno.

Como parte de su recorrido por Australia, el subsecretario de Minería visitó el Drill Core Reference Library, del Gobierno de Australia del Sur, recinto que contiene muestras geológicas de cerca de 130 años de historia de exploración de minerales y recursos energéticos de esta parte del país.

Posteriormente, participó en el Acuerdo de Entendimiento suscrito entre Sernageomin y el Gobierno de Australia del Sur para facilitar la cooperación bilateral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required