Endesa Chile, Enap y Metrogas firman acuerdo para exportar gas a Argentina

May 13, 2016

Entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximo, el país trasandino recibirá unos 3 millones de metros cúbicos al día de gas natural adicional desde la zona central de Chile.

(Pulso) Endesa Chile, Enap y Metrogas firmaron un acuerdo para exportar gas a Argentina entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximo. Así, el país trasandino recibirá unos 3 millones de metros cúbicos al día de gas natural adicional desde la zona central de Chile.

El convenio, que se enmarca en un acuerdo energético iniciado a principios de este año entre Chile y Argentina, conseguirá que el país de Macri pueda reemplazar las importaciones de diésel por gas.

Con todo, Enap será la encargada de encabezar la operación con la estatal argentina Enarsa, por lo que dure el contrato.

Del volumen total de gas que considera el convenio, 14% corresponde a Metrogas; 29% a Enap y 57% a Endesa Chile. En el caso de Metrogas la entrega será en agosto; Enap en junio y julio, mientras que la generadora lo hará por los tres meses que contempla el acuerdo.

Asimismo, el acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el volumen de exportación, si esto es solicitado por Argentina, y en la medida que las empresas chilenas tengan la disponibilidad respectiva.

El acuerdo fue firmado en presencia del gerente general de Enap, Marcelo Tokman, el gerente general de Metrogas, Pablo Sobarzo, y con la representación del gerente de Trading y Comercialización de Endesa Chile, Humberto Espejo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena