Municipalidad de Sierra Gorda recibió biblioteca digital en VI Feria Internacional Filzic

May 12, 2016

La biblioteca digital cuenta con más de 6 mil libros, en su mayoría literatura para todas las edades. Su entrega contó con el apoyo de Sierra Gorda SCM.

Durante la VI Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic 2016), la Municipalidad de Sierra Gorda recibió, de manos del alcalde José Guerrero, una completa biblioteca digital con más de 6 mil libros, en su mayoría literatura para todas las edades, aunque también incluye cómics y cuentos para niños.

A la entrega asistieron alumnos y profesores del segundo ciclo de la Escuela Estación Baquedano, y se realizó gracias al auspicio otorgado por Sierra Gorda SCM a Filzic, lo que permitió que Javier Chandía, presidente de Internauta Chile, donara esta biblioteca digital de libros y autores de todas las épocas.

El alcalde Guerrero manifestó su satisfacción por recibir este aporte y señaló que “esto nos permite fomentar la lectura en nuestros estudiantes, pero también en las familias de la comuna, ya que los libros son para todas las edades. Nos enorgullece que nos estén regalando esta preciada biblioteca digital”.

Para el gerente de Asuntos Externos de la minera, Carlos Rojas, este aporte “permitirá que los habitantes de Sierra Gorda y Baquedano tengan acceso a una completa biblioteca virtual, sin tener que desplazarse a la capital regional para estos efectos”.

Javier Chandía, quien fue el encargado de recopilar los libros entregados, señaló que esta actividad se enmarca dentro de la campaña de fomento de la lectura digital “Conéctate a la lectura”, una iniciativa que impulsa personalmente y que busca incentivar al público a leer más, no importando el soporte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena