CFT Finning ofrece a la comunidad cursos gratuitos de maquinaria pesada

May 12, 2016

Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través de la página web de Sence o bien accediendo a la web de CFT. Se dictarán dos cursos por sede, cada uno con un cupo de 25 personas, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Finning informó que hasta el 26 de mayo permanecerán abiertas las postulaciones para los cursos gratuitos de mantenimiento y funcionamiento de los sistemas en maquinaria pesada que ofrece CFT Finning, a través del programa “+ Capaz”, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El curso se dictará en las sedes que el CFT de Finning posee en las ciudades de Antofagasta y Santiago, y su objetivo es «contribuir a la empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas que estén dentro del 60% más vulnerable de la población y que cuenten con escasa participación laboral. Los beneficiarios serán hombres entre 18 y 29 años de edad, y mujeres entre 30 y 64 años de edad», indicó la compañía.

Este programa desarrolla los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes asociadas al funcionamiento y mantención de los sistemas en equipos móviles, motores diésel, tren de fuerza, sistemas hidráulicos, aire acondicionado, fundamentos de electricidad y metrología, además de introducción a los procedimientos del montaje y desmontaje de componentes, «todo con los más elevados estándares de seguridad”, precisó Fernando León del Pedregal, rector de CFT Finning y gerente de Capacitación de Finning Sudamérica.

Las postulaciones ya se encuentran disponibles a través de la página web de Sence o bien accediendo a la web de CFT. Cabe señalar que se dictarán dos cursos por sede, cada uno con un cupo de 25 personas en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena