CAP presenta su octavo reporte de sustentabilidad

May 4, 2016

La compañía buscaba dar a conocer los avances y desafíos de su estrategia de sustentabilidad.

(Pulso) La fuerte disminución en los precios internacionales del mineral de hierro y el acero fue uno de los principales desafíos que debió enfrentar el Grupo CAP durante 2015, situación que también experimentan otras empresas mineras y siderúrgicas a nivel global.

CAP respondió con rapidez a través de cambios radicales que llevan hoy a la compañía a concentrarse en los costos, la excelencia operacional, la productividad, la innovación y la diversificación en productos y áreas de negocios, pero “siempre respetando el compromiso histórico del Grupo con la sustentabilidad”, afirma la gerente de personas y sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz.

Entre los avances de CAP está la integración con la comunidad, lo que se refuerza con el hecho de que el 97% de los trabajadores de la compañía son locales y mediante la participación de la empresa en diferentes instancias de desarrollo social en las zonas donde opera.

La innovación juega un rol muy importante en todas las empresas del Grupo CAP, pro ello es que se convirtió en uno de los focos de sus Prioridades Estratégicas 2015-2020. Otro de los focos estratégicos estuvo en materia de diversidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required