x

Finning lleva energías renovables a Argentina

“El mundo en general se está moviendo hacia fuentes de generación de energía que impacten de manera menos negativa al medio ambiente, y tanto Caterpillar como Finning están siguiendo la misma línea”, destacó Fabio Peláez, director de Energía y Motores en Finning Sudamérica.

Finning Sudamérica está desarrollando proyectos de generación de energía en base a biogás. Es el caso del relleno sanitario de la ciudad de Buenos Aires, donde la firma desarrolló toda la ingeniería y construcción de una planta de 12 MW.

“El mundo en general se está moviendo hacia fuentes de generación de energía que impacten de manera menos negativa al medio ambiente, y tanto Caterpillar como Finning están siguiendo la misma línea, desarrollando soluciones de energía limpias como el uso de paneles solares y biogás”, destacó Fabio Peláez, director de Energía y Motores en Finning Sudamérica.

Cabe señalar que en 2014 Caterpillar firmó una alianza comercial con la compañía First Solar, especializada en paneles solares, para la fabricación de dichos paneles bajo la marca CAT, solución que Finning ya se encuentra comercializando en todo el cono sur.

En la misma línea, durante 2015 Finning diseñó y suministró el equipamiento necesario para la construcción de una planta de generación de energía a partir del metano generado por la descomposición de maíz en la ciudad de Córdoba, planta 100% operativa con una capacidad instalada de 1,2 MW.

Comentarios

Conectate con