Finning lanza Programa de Soldadura en conjunto con Fundación Tierra Esperanza

May 2, 2016

La firma del acuerdo busca contribuir en forma efectiva a la empleabilidad de 21 jóvenes infractores de la ley y así poder aportar a su adecuada inserción en la sociedad y vida laboral.

Finning Sudamérica lanzó un programa de capacitación en soldadura para 21 jóvenes de Antofagasta con el objetivo de generar condiciones de empleabilidad para quienes han infringido la ley y así poder aportar a su adecuada inserción en la sociedad y vida laboral.

Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Fundación Tierra Esperanza, a través de su programa de intermediación laboral. El curso será dirigido por un equipo de instructores altamente calificados y certificados en fábrica de la compañía, quienes transmitirán conocimientos tanto del ámbito técnico como de seguridad.

En específico, el curso tendrá una duración de 56 horas y contempla soldadura arco manual con electrodos revestidos y alambre tubular con protección gaseosa. «A través de esta capacitación se entregarán las competencias necesarias para el óptimo rendimiento en toda las condiciones de trabajo, comenzando con reconocimiento y precauciones en la operación y manejo de los equipos de soldadura, uso adecuado de elementos de protección personal y formas de efectuar correctamente soldaduras con el uso de gases inertes en diferentes posiciones. Este curso es una herramienta fundamental para realizar trabajos en el área metalmecánica para la fabricación, reparación y mantención de equipos mineros de alto tonelaje», señaló la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena