Acciona Chile muestra obras que realiza en el mundo a través de tecnologías virtuales

Abr 28, 2016

En el marco de Expomin 2016 la empresa destaca los positivos resultados que ha obtenido en el evento, pues le permitió dar a conocer la cartera de proyectos que impulsa a nivel internacional y en Chile, donde destaca el parque solar El Romero en Copiapó, que tendrá 246 MW instalados.

Una serie de aplicaciones tecnológicas que muestran las obras que se desarrollan en el área de energías renovables e infraestructura a nivel mundial y en el país, destaca Acciona Chile en el marco de Expomin 2016.

La primera tecnología exhibida es una aplicación de realidad virtual, en que se muestran modelos tridimensionales de seis obras que impulsa Acciona en el mundo: un túnel en Australia, la construcción de puentes y puertos flotantes, una planta de desalinización, un parque eólico y una línea ferroviaria.

Rodrigo Soto, gerente de Comunicaciones de la empresa, señala a Revista ELECTRICIDAD que otra aplicación presente en el stand son los lentes de realidad virtual, donde se muestran videos tridimensionales y fotografías en 360 grados, destacando los túneles de inyección de aire que ejecuta la empresa en la división Chuquicamata de Codelco.

La tercera aplicación es un iPad, en que se visualiza una realidad aumentada de un proyecto eólico y de una planta de desalinización.

Rodrigo Soto resalta los positivos resultados de Acciona en su primera participación en Expomin: “desde el punto de vista de negocios se han generado algunos contactos interesantes que deberán seguirse y estamos cumpliendo con el objetivo que teníamos de poder mostrar las actividades que realiza la compañía, que lleva 23 años en Chile”.

El ejecutivo menciona que actualmente Acciona Chile se encuentra construyendo el parque solar El Romero, en la Región de Copiapó, “que será el parque fotovoltaico más grande de Latinoamérica, y uno de los 10 a nivel mundial, de 246 MW, que estará entregando energía al SIC a finales de 2017, donde tenemos un acuerdo de suministro con Google en Chile”.

“También estamos con la evaluación medioambiental del proyecto eólico Pililín en Valdivia, además de una cartera de proyectos, en que la compañía pretende llegar a 1.000 MW de capacidad instalada al 2020”, precisa Soto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena