x

Chile y China firman convenio para desarrollo de nuevas tecnologías en fundición y refinería

“Valoramos este acuerdo, porque nos permitirá impulsar el desarrollo de modernas y eficientes fundiciones y refinerías en Chile, ya que China posee avanzada tecnología aplicada a esta industria en su país”, destacó la ministra de Minería, Aurora Williams.

Un Memorándum de Entendimiento (MoU en inglés) con el National Development Reform Commission (NDRC) de la República Popular China firmó la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, para fortalecer la cooperación bilateral en economía y tecnología en el ámbito minero.

El Convenio, que se firmó en Cochilco junto a su vicepresidente ejecutivo, Sergio Hernández y ante la presencia del embajador de la República Popular China, Li Baorong, tiene como objetivo particular colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos industriales para potenciar la industria de fundiciones y refinerías de cobre en Chile.

“Valoramos este acuerdo, porque nos permitirá impulsar el desarrollo de modernas y eficientes fundiciones y refinerías en Chile, ya que China posee avanzada tecnología aplicada a esta industria en su país”, enfatizó la ministra.

Exigencia normativa

Dada la necesidad de modernizar las fundiciones chilenas para el cumplimiento de las nuevas normas ambientales que exigirán captar el 95% de las emisiones a contar de 2018, Cochilco y Codelco impulsaron un proceso de acercamiento con el Gobierno chino para fortalecer lazos de cooperación que permitieran el apoyo mutuo para desarrollar esta industria acorde con los nuevos estándares establecidos, proceso que terminó en la elaboración de este convenio.

A la ceremonia de suscripción del documento asistieron el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; el secretario ejecutivo del Fondo de Inversión Estratégica, Thierry de Saint Pierre; el fiscal de Enami, Patricio Cartagena, y otros representantes del sector minero nacional.

Comentarios

Conectate con