Alberto Salas fue elegido presidente de la SIM para 2016-2018

Abr 27, 2016

El titular de Sonami ya había ocupado la presidencia entre 2012 y 2014. Reemplaza en el cargo a Eva Arias, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú.

El presidente de Sonami, Alberto Salas, fue elegido como máximo representante de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), por el período 2016-2018. Como vicepresidentes fueron electos Pierre Gratton, titular de Mining Association of Canada, y Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Alberto Salas, quien ya había ocupado la presidencia entre 2012 y 2014, reemplaza en el cargo a Eva Arias, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú.

“Es un honor para mí y Sonami recibir el respaldo de los integrantes de la SIM. Articular la minería de Canadá hacia el sur es un enorme desafío, especialmente considerando el complejo escenario que vive la industria minera a nivel global”, afirmó Salas.

La SIM es una institución creada en mayo de 1998 y es integrada por las asociaciones y cámaras mineras de Chile, Argentina, Perú, Canadá, Ecuador, México, Brasil, Bolivia, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena