x

Expomin 2016: Finlandia apuesta por la “minería verde”

La comitiva finlandesa destacó que este año, en conjunto con las soluciones tecnológicas en excavación y concentración, también darán importancia a sus nuevos productos para monitorizar el medio ambiente y desarrollar minería sustentable.

Empresas como Metso, Sandvik, Outotec y Normet, entre otras, son parte del grupo de firmas finlandesas presentes en Expomin 2016.

Representando a 50 empresas de Finlandia que forman parte de un cluster, Petri Peltonen, Under-Secretary of State de ese país, destacó que la “oferta de productos se basa en lo que llamamos ‘minería verde’, donde esta actividad tiene que estar en armonía con el medio ambiente y respetando las regulaciones locales respecto de las emisiones”.

Esta tendencia, indicó, se añade a las tecnologías que Finlandia ya provee en excavación y concentración.

“Los desarrollos finlandeses están orientados a mejorar la productividad para poder enfrentar los desafíos que trae consigo la baja en los precios de los metales. Eficiencia hídrica y eficiencia energética son algunas de las áreas de las soluciones tecnológicas que las firmas finlandesas pueden proveer”, añadió el personero, durante la inauguración del Pabellón de Finlandia en Expomin.

 

Comentarios

Conectate con