Departamento de Ingeniería en Minas de la U. de Chile inició su año académico

Abr 22, 2016

En la oportunidad se distinguió a los alumnos destacados de la carrera, a los mejores docentes de 2015 y al primer doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Nasser Madani.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile inició su año académico 2016 con la presencia del embajador de Irán en Chile, Abolfazl Khazaee.

En la oportunidad se distinguió a los alumnos destacados de la carrera, a los mejores docentes de 2015 y al primer doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Nasser Madani, de origen iraní.

Por su parte, Carlos Ávila, ex alumno y senior manager Copper Transformation de BHP Billiton, abordó el tema de los desafíos de la minería y las competencias requeridas para la profesión de ingeniero de minas, destacando que el reto para todos los actores mineros es mantener la flexibilidad, junto con crecer y adaptarse a los cambios del entorno.

“El cambio y los desafíos siempre estarán presentes, y como tal, es importante que construyamos los conocimientos necesarios para hacer frente a éstos. A medida que ustedes avancen en la carrera, a mi juicio, deben desarrollar cuatro elementos que marcarán su diferenciación en el mercado: gestionar sistemas complejos; agilidad para aprender; liderar con excelencia y disciplina operacional; y crear, mantener y ser parte de equipos de alto rendimiento”, precisó.

En tanto, el director del Departamento Ingeniería de Minas, profesor Xavier Emery, felicitó a Nasser Madani, “no solamente por ser el primer doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, sino que del país, dado que ninguna otra universidad nacional ofrece el grado, algo paradójico para un país minero”, dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL