BHP Billiton se suma a Rio Tinto en recortes a producción de mineral de hierro

Abr 20, 2016

Junto con la brasileña Vale, las tres grandes mineras han recortado en los últimos meses cerca de 55 millones de toneladas de producción prevista de mineral de hierro.

(Reuters) La minera BHP Billiton siguió los pasos de su rival Rio Tinto y anunció el miércoles un recorte a su pronóstico de producción de mineral de hierro, ayudando a aliviar la presión sobre un mercado saturado.

El tercer productor más grande de mineral de hierro recortó su producción de la materia prima en Australia Occidental para el año fiscal (al 30 de junio de 2016) en 10 millones de toneladas. Esto es, a 260 millones de toneladas, responsabilizando a un ciclón que atravesó la región de Pilbara en enero y a unas obras de mantenimiento ferroviario.

Los analistas dijeron que el recorte de la producción, junto con la guía de extracción menor para 2017 que Rio Tinto dio a conocer el martes, ayudarían a apoyar los precios del mineral de hierro, que han protagonizado una recuperación este año gracias a la reposición de los inventarios de las acerías chinas.

“En nuestra opinión, esto enfatiza potencialmente una estrategia de valor sobre volumen de BHP, que probablemente ofrecerá apoyo a un balance de mineral de hierro más ajustado el próximo año”, dijo J.P. Morgan en una nota a clientes.

Junto con la brasileña Vale, las tres grandes mineras han recortado en los últimos meses cerca de 55 millones de toneladas de producción prevista de mineral de hierro, equivalente a la extracción de la nueva mina Roy Hill construida por la magnate australiana Gina Rinehart.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required