Instituto de Ingenieros de Minas reconoce a universitarios egresados destacados

Abr 15, 2016

La entidad también distinguió con el premio al "Afecto Minero" al profesional Manuel Zamorano Salas por su destacada trayectoria en la industria.

Con la presencia del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, y de académicos representantes de las carreras de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile, de Santiago, Pontificia Universidad Católica y de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), entregó el premio al afecto minero y a los alumnos destacados de estas carreras vinculadas al sector.

En una ceremonia efectuada en la sede de la entidad, el instituto reconoció a través de la entrega del premio al «Afecto Minero”, al ingeniero civil de Minas, Manuel Zamorano Salas, por su destacada trayectoria vinculada a la industria minera.

01_Manuel Zamorano Premio al Afecto Minero

Junto a este reconocimiento se dio la bienvenida a los titulados y egresados del año académico 2015, de las nuevas promociones de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile, de Santiago de Chile y Pontificia Universidad Católica.

En este contexto el subsecretario de Minería comentó que el sector minero seguirá siendo el pilar fundamental del desarrollo de Chile «y es tarea de todos comunicar mejor nuestra labor”.

Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno en IIMCH

En un mensaje a los estudiantes titulados y egresados de estas carreras, la autoridad añadió que la invitación es a incorporarse con entusiasmo y ánimo al sector y manifestó que “las perspectivas a mediano plazo son positivas”.

Durante la ceremonia, también se entregaron los premios “Juan Bruggen” a Carola Cerda; “Ignacio Domeyko” a Ariel Rogazy, “Federico Scotto” a Gabriel Santelices y el reconocimiento “Lucien Coudurier” a Cesar González, por su calidad de alumnos destacados de las carretas mencionadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL