Finning apoya formación técnica en complejo educacional de Mejillones

Abr 15, 2016

La compañía selló una alianza de cooperación con la respectiva Municipalidad, para capacitar y transferir conocimientos a los estudiantes de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad del establecimiento.

La Municipalidad de Mejillones y Finning Chile sellaron una alianza de cooperación con el fin de contribuir y generar más y mejores oportunidades para estudiantes y docentes del Complejo Educacional Juan José Latorre.

El objetivo principal es capacitar y transferir conocimientos teóricos y prácticos a los estudiantes de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad que imparte el establecimiento educativo, además de entregar cupos preferenciales para que los alumnos puedan cursar estudios superiores en el Centro de Formación Técnica que posee Finning en Antofagasta.

El acuerdo fue suscrito por el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, y el gerente de Capacitación de Finning Sudamérica, Fernando León del Pedregal, el director del Deam, Felix Moncada y el director del establecimiento, Marcial Segovia.

Esta iniciativa se suma a la decisión de Finning de otorgar gratuidad total a todos los alumnos que desde 2016 estudien en su Centro de Formación Técnica.

“Esto lo hacemos convencidos de que las familias más carenciadas de nuestro país son las primeras que merecen acceder a estudios superiores de excelencia, sin costo alguno para ellas, porque se ha demostrado que la educación superior, incluyendo la universitaria y técnica profesional, es uno de los vehículos de movilidad social más poderosos con el que cuentan las familias vulnerables, y también de clase media, para que sus hijos alcancen mayores niveles de bienestar cultural, económico y social”, afirmó Fernando León.

Con la incorporación del Complejo Educacional Juan José Latorre la compañía suma 13 establecimientos TP a su red de liceos y colegios en convenio en el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena