AES Gener ve incluir socio en negocio de desalación de agua

Abr 13, 2016

Se espera que esta línea de negocios pueda ser consolidada hacia 2018.

(Pulso) La incorporación de socios estratégicos para un nuevo negocio vinculado a la venta de agua desalinizada es lo que está evaluando AES Gener, generadora eléctrica controlada por AES Corp.

La empresa, que recientemente concluyó la construcción de una planta desaladora adyacente a la Central Angamos, está tirando líneas para desarrollar un negocio para la venta de agua desalada a clientes con grandes consumos. Para ello, se está estudiando la posibilidad de utilizar parte de las instalaciones costeras ya existentes y aprovechar sinergías operacionales.

Se espera que esta nueva línea de negocios pueda ser consolidada durante los próximos dos años, es decir, hacia 2018.

Pero eso no es todo. La empresa en su memoria explica que “el modelo de negocios busca ser similar a lo que se realiza en electricidad, esto es, generar con clientes contratos de suministro de agua de largo plazo, para dar paso a la construcción y posterior operación de la infraestructura necesaria para su abastecimiento, considerando para esto una estructura de capital balanceada entre deuda, principalmente a nivel de proyecto y capital propio”.

En este sentido agrega que “similar a otros proyectos realizados por la compañía, se estudia además la potencial inclusión de socios estratégicos”.

Pero no solo para este proyecto se evalúa la incorporación de un socio. En enero la empresa confirmó que analizan la incorporación de un socio en la termoeléctrica Angamos, ubicada en la comuna de Mejillones. Actualmente sus proyectos Cochrane, Alto Maipo, y Guacolda incluyen accionistas minoritarios en su estructura de propiedad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required