Máximos ejecutivos de Cochilco y Jogmec analizan la situación de la minería mundial

Abr 12, 2016

Sergio Hernández y Makoto Kawahara se reunieron para coordinar el trabajo conjunto durante 2016, de acuerdo con el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, y el director ejecutivo de la agencia estatal japonesa Jogmec, Makoto Kawahara, se reunieron para analizar la situación de la minería a nivel mundial y coordinar el trabajo conjunto para este año, de acuerdo con el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen.

El representante de Cochilco señaló que para esta institución y Jogmec es muy relevante intercambiar información sobre el mercado minero en China, dado el importante peso que este país tiene en el comercio mundial del cobre. Sostuvo que otros de los puntos que ambas entidades profundizarán este año están relacionados con tecnología minera, fundamental para mejorar la productividad del sector; y sobre regulación minera a nivel mundial.

Jogmec es una entidad estatal japonesa, dependiente del Ministerio de Economía y Comercio Internacional e Industria del Japón (METI), cuyas actividades principales son promover e implementar la política minera de Japón, brindar cooperación técnica, fomentar la exploración en minería, y la protección del medio ambiente en el campo de la minería.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena