Expomin entrega resultados de V Concurso Periodismo Minero

Abr 12, 2016

El concurso abarcó publicaciones realizadas durante 2015 en medios escritos y audiovisuales, tanto nacionales como regionales, contando con la participación de 25 trabajos.

Expomin 2016 dio a conocer los ganadores del V Concurso Periodismo Minero, actividad que se enmarca dentro de la feria y cuya premiación se realizará en la jornada inaugural de la muestra, que parte el lunes 25 de abril y termina el viernes 29 del mismo mes, en Espacio Riesco.

La quinta versión del concurso abarcó publicaciones realizadas durante todo 2015 en medios escritos y audiovisuales, tanto nacionales como regionales, contando con la participación de 25 trabajos.

El jurado estuvo presidido por Abraham Santibáñez, Premio Nacional de Periodismo 2015, e integrado por representantes del Colegio de Periodistas de Chile, del Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef), de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), del Consejo Minero de Chile, Codelco, de la Asociación de Proveedores de la Minería (Aprimin) y del Grupo Editorial Editec.

Miembros del jurado.

El concurso, en esta edición, contó con el auspicio de Sandvik.

Ganadores

En la categoría Premio Medios Escritos Nacionales, el ganador fue el periodista Andrés Pozo, del Diario Financiero, con su trabajo titulado “La Hora de los Ex Mineros”.

En la categoría Premio Medios Escritos Regionales, la distinción recayó en el periodista Ignacio Araya, con un reportaje titulado “Michilla se niega a morir”, publicado en el diario La Estrella del Norte.

En la categoría Medios Audiovisuales Nacionales el premio fue para Davor Gjuranovic, periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN), con un reportaje titulado “Chuquicamata Subterránea”.

La categoría Medios Audiovisuales Regionales fue declarada desierta.

Además, se determinó establecer un galardón especial en la Categoría Reportaje, que recayó en el artículo “Los últimos pirquineros de Tierra del Fuego» del periodista Joaquín Ruiz.

Por primera vez se incluyó una Mención Honrosa Especial para reconocer el mejor trabajo presentado por estudiantes de Periodismo, con la cual se premió la creación multimedia “Memorias de un pueblo fantasma” de Melisa Morales, Valentina Godoy y Enrique Aimone Bórquez, todos alumnos de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required