Académicos de la Universidad de Stanford visitan El Teniente

Abr 12, 2016

Un grupo de 12 profesores de esta casa de estudios de Estados Unidos presenció el proceso de cobre y los avances en seguridad, productividad y costos que ha desarrollado esta división.

Con la finalidad de conocer en terreno el proceso del cobre y los avances en seguridad, productividad y costos que exhibe la División, una delegación de profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, visitó las instalaciones de El Teniente.

Los profesores recorrieron la Mina Esmeralda, donde conocieron los martillos telecomandados y observaron el proceso de extracción y vaciado. Posteriormente llegaron hasta la Fundición Caletones, donde los expertos vieron el proceso de moldeo del cobre en la Rueda Twin y también visitaron el ex campamento minero de Sewell.

El Teniente, Codelco.

El grupo, integrado por 12 profesores y asistentes de la escuela de graduados con especialidad en Economía, Marketing, Contabilidad y Finanzas, fue recibido por el gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, quien realizó una presentación para explicarles la historia y desarrollo de la División, el proceso productivo, los resultados logrados a través de la excelencia operacional y metodología Lean y los desafíos a futuro.

Tras el encuentro, Kathryn L. Shaw, profesora de Economía, puso énfasis en cómo la excelencia operacional y su metodología Lean han permitido a la División estar a la vanguardia de la industria minera.

“Soy experta en fábricas productivas, nunca había estado en una mina, pero sí en muchas compañías alrededor del mundo. Estamos muy interesados en la metodología Lean con su objetivo de incrementar la productividad, y esta visita representa un buen ejemplo para mis clases, al ver otra gran industria que adopta este sistema para incrementar su rendimiento”, dijo.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en un programa de la Universidad de Stanford  que considera visitas a empresas líderes de diversos países del mundo.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena