Últimos cupos disponibles para postular a Diploma de Planificación Minera de la U. de Chile

Abr 8, 2016

El programa está orientado a profesionales que busquen una especialización en las áreas de planificación minera y las clases comienzan el 2 de mayo.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile  informó que se encuentran disponibles los últimos cupos del proceso de postulación para la sexta versión del Diploma de Postítulo en Planificación Minera.

El programa está orientado a profesionales que busquen una especialización en las áreas de planificación minera y considera contenidos de geomecánica; evaluación de yacimientos; diseño y planificación de minas subterráneas y a cielo abierto; tópicos de optimización y logística aplicados a minería, y conceptos de análisis de riesgo para la toma de decisiones.

El objetivo es lograr que los estudiantes se interioricen en los procesos y teorías que forman parte de la planificación minera, para dar paso al cuestionamiento y la búsqueda de las mejores prácticas que apliquen a su realidad profesional.

Las clases se inician el 2 de mayo y los interesados pueden escribir a diploma@minas.uchile.cl

Primer graduado

El departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile informó además que Nasser Madani Esfahani se convirtió en el primer graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de esta casa de estudios.

El alumno iraní es el primer doctor en obtener el grado en nuestro país. Luego de tres años de investigación, Nasser Madani Esfahani rindió el examen con el tema “Plurigaussian simulation of non-stationary categorical variables and its application to ore body modeling”, ante la comisión conformada por los profesores Xavier Emery, Brian Townley, Margaret Armstrong y Grégoire Mariethoz.

Nasser Madani Esfahani (al centro), primer graduado del  Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

La tesis de Madani propuso varias mejoras del llamado modelo plurigaussiano, que está siendo utilizado en la industria petrolera y minera. La principal es una extensión del modelo, que permite la reproducción de tendencias espaciales y patrones zonales en la distribución de los dominios geológicos, una característica que, en la práctica, se encuentra comúnmente con los dominios litológicos, mineralógicos y de alteración.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL