Iván Arriagada reemplaza a Diego Hernández como presidente ejecutivo de Antofagasta plc

Abr 8, 2016

La compañía informó que el traspaso del cargo se efectuará de forma inmediata y Diego Hernández se mantendrá como Asesor del Directorio.

Antofagasta plc anunció este viernes en Londres que Iván Arriagada, actual presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, reemplazará a Diego Hernández como presidente ejecutivo de Antofagasta plc. El traspaso del cargo se efectuará de forma inmediata y Diego Hernández se mantendrá como Asesor del Directorio. Iván Arriagada, en tanto, mantendrá también la presidencia de Antofagasta Minerals.

Diego Hernández

Diego Hernández continuará como asesor del Directorio de Antofagasta plc

“Ha sido un privilegio haber liderado Antofagasta durante los últimos tres años y medio, apoyado por un equipo excelente durante tiempos difíciles. Ahora es el momento de entregarle las riendas a Iván, quien tiene la trayectoria necesaria para capitalizar el progreso que hemos logrado y, de esta forma, fortalecer al Grupo y guiarlo hacia el futuro”, afirmó Diego Hernández.

Iván Arriagada ha sido presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals desde febrero del 2015, período en el que ha trabajado estrechamente con Diego Hernández para impulsar mejoras en la gestión de la compañía, como una forma de adaptarse a las condiciones de mercado más difíciles que han afectado a toda la industria. «Desde su llegada, Iván Arriagada ha liderado un programa riguroso de reducción de costos y se ha concentrado en mantener saludable el estado financiero de la empresa, además de asegurar que todas las compañías del Grupo estén generando un flujo de caja operacional en medio de los actuales precios del cobre», destacó la empresa en un comunicado.

Jean-Paul Luksic, presidente del Directorio, comentó sobre el alejamiento de Diego Hernández de la presidencia ejecutiva de Antofagasta plc: “En nombre del Directorio, quiero agradecer a Diego por el compromiso y la dedicación que nos ha entregado en estos últimos años. Su fuerte liderazgo ha sido clave para organizar la compañía y su estructura administrativa, lo que nos permite estar mejor preparados para los desafíos que vienen. Estamos seguros que él seguirá aportando, no sólo al Grupo, sino también al desarrollo de la minería chilena”.

En cuanto al nombramiento de Iván Arriagada, sostuvo que “con 25 años de experiencia en áreas de operaciones y finanzas, tanto en la industria minera como en la del petróleo y gas, incluyendo Antofagasta Minerals, Iván es la persona indicada para suceder a Diego y darle continuidad a la estrategia del Grupo. Su fuerte liderazgo ha demostrado ser efectivo para enfrentar los desafíos que nos presentan los bajos precios del cobre, sin perder nuestra capacidad de crecer y desarrollarnos en el futuro”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena