ONU Mujeres y Teck firman acuerdo para empoderar a mujeres indígenas del norte del país

Abr 7, 2016

El acuerdo tendrá una duración de dos años y contempla una donación de Teck de un millón de dólares para desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de mujeres quechuas, aymaras, atacameñas, collas y diaguitas.

ONU Mujeres y Teck firmaron un acuerdo por dos años y un monto de un millón de dólares para desarrollar un programa para empoderar a las mujeres indígenas de las regiones del norte del país, donde el sector minero constituye un eje económico relevante. El objetivo es impulsar su bienestar y el del entorno en el que viven, de cara a la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030 de Naciones Unidas.

“ONU Mujeres afronta este proyecto para contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad que afrontan las mujeres en su día a día. Entendemos a las mujeres indígenas como agentes políticos, económicos, de derechos y de reconocimiento, con una cultura e identidades que es muy importante potenciar para que puedan desempeñar su rol en la toma de decisiones que afectan a sus vidas”, señaló Luiza Carvalho, directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe.

Don Lindsay, presidente y CEO de Teck, dijo que sentían orgullosos de “estar trabajando en asociación con ONU Mujeres para crear oportunidades para el desarrollo de habilidades de las mujeres indígenas y ayudar a fortalecer las comunidades indígenas del norte de Chile”.

La ceremonia, que fue realizada en el auditorio de la FAO, contó con la presencia de Luiza Carvalho, directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe; Donald R. Lindsay, CEO de Teck, y María Inés Salamanca, representante de la Oficina de Programas de ONU Mujeres en Chile, entre otras autoridades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena