x

Jorge Araneda es elegido presidente de Corminco A.G.

El gerente de Sustentabilidad de Minera Los Pelambres integra la nueva mesa directiva junto a Jaime Muñoz, de Minera Altos de Punitaqui; Sebastián Cortés, de Minera Tres Valles; Juan Carlos Sáez, de Minera San Gerónimo y quien dirigió la entidad gremial por los últimos cuatro años; y Mauricio Gómez, gerente de Corminco.

El Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G. (Corminco) oficializó el nombramiento del actual gerente de Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, Jorge Araneda A., como el nuevo presidente de la entidad, quien recibió el apoyo unánime de la Asamblea General de socios.

El ejecutivo asume el liderazgo de este gremio por los siguientes dos años, con el objetivo de fortalecer la institución y consolidar proyectos en desarrollo, como el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

El nuevo presidente de Corminco agradeció la confianza depositada en él por parte de los integrantes del Consejo y destacó que este nombramiento “nos compromete personalmente y como sector. Tenemos dos años por delante que son bien complejos para el país y la minería. Es un momento en que hay que actuar con unidad y estar bien coordinados para poder mostrar desde la región cuáles son los desafíos que tiene la minería en el país”.

Respecto de la construcción de una alianza público-privada en la región, replicando el modelo de la Alianza Valor Minero, Araneda señaló que “varios socios de Corminco han estado en esfuerzos individuales para llevar adelante agendas público-privadas, pero creo que es un desafío que estos esfuerzos tengan un carácter sectorial”.

Nueva mesa directiva

La nueva mesa directiva estará integrada por Jaime Muñoz, gerente de Asuntos Legales y Externos de Minera Altos de Punitaqui; Sebastián Cortés, superintendente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Minera Tres Valles; Mauricio Gómez, gerente de Corminco; y Juan Carlos Sáez, gerente general de Minera San Gerónimo y quien dirigió la entidad gremial por los últimos cuatro años.

El Consejo Regional Minero de Coquimbo es una asociación gremial que está integrada por las compañías mineras Los Pelambres, Tres Valles, Altos de Punitaqui, CAP Minería, San Gerónimo, Teck Carmen de Andacollo y Andes Iron, a través de su proyecto Dominga.

 

Comentarios

Conectate con