Ratifican a Raimundo Espinoza como director de Codelco hasta 2020

Abr 5, 2016

Espinoza asumió como director en Codelco en 1994, y sólo se alejó del cargo entre 2002 y 2015.

(La Tercera)  Raimundo Espinoza sumará un nuevo período como director de Codelco, permaneciendo en el cargo hasta 2020. Lo anterior, luego que el gobierno lo eligiera de la quina propuesta por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Fuentes ligadas al proceso ratificaron la designación de Espinoza, y señalaron que sólo faltarían algunos trámites para que la Presidenta Michelle Bachelet haga oficial el nombramiento del dirigente.

Espinoza asumió como director en Codelco en 1994, y sólo se alejó del cargo entre 2002 y 2015. Llegó como favorito a esta nominación, donde se impuso a otros cuatro dirigentes sindicales propuestos por la FTC (Guillermo Lemaitre, Erick Condori, Hernán Guerrero, y Sergio Morales).

Sin embargo, fuentes cercanas a trabajadores de la estatal señalan que existe un grupo de dirigentes que no está conforme con la idea de que Espinoza se mantenga en el cargo de director hasta 2020, y ya preparan algunas acciones.

Por lo pronto, la primera instancia en que los disidentes harían sentir su malestar, sería el Congreso Nacional de la FTC, que se desarrollará el 19 de abril en La Serena, donde buscarían impedir que Espinoza continúe como presidente de la agrupación de trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL