Jerry Jiao, de Minmetals: «China tiene un consumo de cobre con alto potencial»

Abr 5, 2016

En el marco de la jornada inaugural de la Semana Cesco, el vicepresidente de la compañía asiática manifestó que el país se está enfocando en infraestructura y transporte, sectores que necesitan del metal rojo.

El consumo de cobre en China tiene un alto potencial. Esa fue la principal conclusión que marcó la intervención del vicepresidente de China Minmetals Corporation, Jerry Jiao, este martes en la jornada inaugural de la Conferencia Mundial del Cobre 2016.

El directivo, que participó del panel que abrió la jornada de este evento desarrollado en el marco de la Semana Cesco en el hotel Hyatt, destacó que el gigante asiático «tiene un consumo de cobre con alto potencial y que sus industrias serán las que ayudarán (a este consumo) junto a los mercados emergentes como India, Rusia, Brasil o Sudáfrica».

En esa línea, el directivo añadió que este país está «enfocándose en la infraestructura, nuevas energías y transporte como las vías rápidas de trenes, las cuales son todas industrias que necesitan mucho cobre», manifestó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena