Enami firma acuerdo con entidad coreana experta en reciclaje de relaves

Abr 4, 2016

Memorándum de entendimiento incluye, entre otros aspectos, el intercambio de información de tecnologías y experiencias de recuperación y rehabilitación de faenas mineras, y recuperación de minerales desde pasivos ambientales.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) firmó un memorándum de entendimiento con la Corporación de Recuperación de Minas de Corea (Mireco) con el objeto de abordar proyectos para la mejora del medio ambiente en minería y el reciclaje de residuos mineros en sus faenas.

Tras la firma del acuerdo, ambas entidades se comprometen a la cooperación mutua en el intercambio de información de tecnologías y experiencias de recuperación y rehabilitación de faenas mineras; la realización de estudios sobre los peligros de minas y faenas en funcionamiento y abandonadas; y la recuperación de minerales desde pasivos ambientales.

“Nos entusiasma la oportunidad que este convenio nos abre para contribuir en el trabajo de fomento que realiza Enami con los pequeños mineros y, de esta manera, colaborar con el desarrollo de comunidades y economías locales. Esperamos que este memorándum sea la base para futuros trabajos de investigación en conjunto con Enami”, señaló el director ejecutivo de Mireco, Kim Ik Hwan.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, manifestó que siendo esta compañía “una empresa pública dedicada al fomento, este acuerdo con la principal institución coreana de rehabilitación ambiental y recuperación de minas nos permite crear valor público, por lo que deseamos que ello rinda frutos y resultados concretos en un plazo cercano, pues gracias al trabajo avanzado meses antes, Mireco ya posee información y una idea más precisa de cómo proyectar el trabajo a futuro”, comentó.

En su intervención, Pérez de Arce recordó que la presencia de la delegación asiática, conformada por representantes de la corporación y la embajada coreana, es consecuencia del acuerdo de cooperación alcanzado hace unos años entre los ministerios de Minería de Chile y el de Conocimiento y Economía de Corea, y que en el caso particular de Enami posibilitó la visita de profesionales coreanos en septiembre de 2015, con el fin de evaluar la presencia de minerales en los relaves de las plantas Taltal, Matta y Salado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL