Minera Centinela suscribe acuerdos de colaboración con Municipalidad y vecinos de Sierra Gorda

Mar 30, 2016

La compañía se comprometió a implementar un plan de trabajo anual que incorpora becas de apoyo a la educación técnico-profesional y al desarrollo de iniciativas para fortalecer el rol social, las costumbres y tradiciones de la comuna.

Fruto del diálogo desarrollado por Minera Centinela, del grupo Antofagasta Minerals, junto a la Municipalidad de Sierra Gorda y sus vecinos, se suscribieron dos acuerdos de colaboración.

Centinela se comprometió junto a las organizaciones sociales de la localidad a desarrollar un plan de trabajo anual que incorpora becas de apoyo a la educación técnico-profesional, el cual consideran el pago de matrícula, bono de alimentación, materiales de estudio y transporte interurbano; un programa de aprovisionamiento local, cuyo objetivo es capturar oportunidades entre la empresa minera y los emprendedores locales; además de la coordinación de visitas a las instalaciones de la minera; y el desarrollo del programa “Conociendo la Minería”, cuyo propósito es rescatar ejemplos del trabajo mancomunado que realizan otras compañías, en distintas zonas del país, con sus comunidades cercanas.

En tanto, el convenio suscrito entre la Fundación Cultural de Sierra Gorda y Minera Centinela busca el desarrollo de distintas iniciativas para fortalecer el rol social, las costumbres y tradiciones de la comuna, tanto en jóvenes, adultos y adultos mayores.

El gerente general de Centinela, André Sougarret, destacó la importancia del trabajo asociativo que viene desarrollando la empresa con la comunidad y el municipio de Sierra Gorda. “Hoy refrendamos este compromiso de valor compartido de cara a la comunidad, a las organizaciones sociales, a los vecinos, a las autoridades y al municipio de Sierra Gorda. El principal objetivo es generar alianzas y redes asociativas, porque sentimos que el compromiso con la sustentabilidad pasa por crear valor en lo económico, lo ambiental y lo social.”, sostuvo el ejecutivo.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, José Guerrero, agradeció el aporte que desarrolla Minera Centinela a la calidad de vida y a la educación de Sierra Gorda, indicando que «para nosotros es un verdadero socio estratégico».

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena