x

Caso SQM: Pablo Longueira será formalizado por cohecho

El ex senador será formalizado por delitos tributarios y cohecho junto a Patricio Contesse.

(Terra) El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, aclaró que gracias a una denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos en abril del año pasado “contra quienes resulten responsables”, es que ahora se puede pedir la formalización contra del ex ministro de la administración Piñera, Pablo Longueira, aunque sobre él no pese una querella nominativa.

“Existe una denuncia del mes de abril del año 2015 del Servicio de Impuestos Internos contra toda persona que resulte responsable por ciertos hechos, que a nosotros nos ha permitido conducir una investigación seria, completa, y de esa manera estamos e condiciones de comunicar los cargos en contra del señor Longueira y del señor Contesse”, dijo el fiscal Gómez.

Y aprovechó de aclarar lo señalado ayer por Longueira, que se quejó por no haber podido declarar antes que se anunciara su eventual formalización, considerando ese hecho como una injusticia.

“A Pablo Longueira se le citó durante la primera semana del mes de enero, él guardó silencio conforme lo establece su propio decálogo de Derechos. Luego se le citó para el mes de marzo y él pidió una nueva comparecencia para fines de marzo, para allegar mayores antecedentes a la carpeta de investigación. Y esta diligencia fue nuevamente pospuesta a solicitud de la defensa con el objeto

Comentarios

Conectate con