Vicepresidente de Cochilco sostiene reuniones con Apies y Contraloría General de la República

Mar 28, 2016

Las reuniones buscaron coordinar la labor de Cochilco respecto del Decreto Ley 600 y el trabajo de fiscalización de la Comisión a Enami y Codelco.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió con el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (Apie), Vicente Mira, para coordinar el trabajo entre ambas instituciones en materia de empresas mineras.

A Cochilco le corresponde verificar el cumplimiento de los contratos de inversión extranjera relacionados con la minería y asesorar a la Agencia respecto de las solicitudes de inversión recibidas al amparo del Decreto Ley 600. Pese a la derogación de este decreto, Cochilco continúa desarrollando esta labor hasta que termine la vigencia de cada uno de los contratos suscritos por las empresas mineras con el Estado de Chile.

La reunión permitió acordar la nueva forma de trabajo conjunto, dada la ley que creó un nuevo marco jurídico e institucional para la inversión extranjera, explicó el vicepresidente ejecutivo de Cochilco.

Encuentro con contralor

En otra ámbito, Hernández sostuvo una reunión protocolar con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, para coordinar el trabajo de fiscalización que realizan ambas instituciones a Codelco y Enami.

La Contraloría General de la República fiscaliza a través de Cochilco a dichas empresas, en cuanto al cumplimiento de una serie de materias establecidas en su propia Ley Orgánica (D.L. N° 1.349/76).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena