Yokogawa presenta nuevo sistema para controlar operaciones industriales remotas en tiempo real

Mar 19, 2016

Controlar a distancia los activos, además de realizar análisis preventivo y predictivo de una planta, son algunas de las ventajas del nuevo Scada de la compañía, que al tener protocolo abierto, puede operar con distintas marcas.

Yokogawa está presentando al mercado su sistema Scada (Supervisory Control And Data Acquisition), basado en el HMI Fast/Tools, que permite controlar operaciones industriales remotas en tiempo real.

«Un Scada será más útil mientras sea más dinámico y aplicable a las distintas áreas de una empresa», explica Claudio Gajardo, supervisor de Ventas de Sistemas de Control de Yokogawa Chile.

En este sentido, comenta que la gran diferenciación de Yokogawa es que «podemos implementar una solución a la medida con la mejor tecnología y equipamiento disponible, sumado a una larga experiencia trabajando en proyectos de minería, petróleo, gas y celulosa, entre otros».

Según la compañía, esta solución además permite centralizar información, manejar los activos y obtener tendencias e históricos del sistema. También, al ser un sistema abierto, puede trabajar con cualquier otra marca, siendo una herramienta muy útil para las distintas áreas de la empresa.

Otras características del sistema Scada de Yokogawa «es que permite visualizar pantallas a través de Internet y utilizar dispositivos móviles para realizar supervisión del sistema. Además, se le pueden incorporar nuevos protocolos de comunicación y otras características de control (Cctv, KPI’s, páginas de Internet, etc.), e incluso tags ilimitados sin perder su utilidad», indica la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena