Jean-Sébastien Jacques, nuevo consejero delegado de Rio Tinto

Mar 17, 2016

(Europa Press) El consejero delegado de Rio Tinto, Sam Walsh, abandonará el cargo el próximo 1 de julio, cuando será reemplazado por Jean-Sébastien Jacques, actual responsable del negocio de cobre y carbón de la compañía minera anglo australiana. “Para garantizar una transición tranquila, Jean-Sébastien se incorporará con efectos inmediatos al consejo de la compañía como […]

(Europa Press) El consejero delegado de Rio Tinto, Sam Walsh, abandonará el cargo el próximo 1 de julio, cuando será reemplazado por Jean-Sébastien Jacques, actual responsable del negocio de cobre y carbón de la compañía minera anglo australiana.

“Para garantizar una transición tranquila, Jean-Sébastien se incorporará con efectos inmediatos al consejo de la compañía como viceconsejero delegado”, informó la empresa.

El presidente de Rio Tinto, Jan du Plessis, destacó la experiencia de Jean-Sébastien y su labor al frente de diferentes proyectos vinculados a distintas ‘commodities’ en varios países.

Asimismo, Du Plessis agradeció a Sam Walsh su contribución durante sus años al frente de Rio Tinto, en los que logró reducir los costes de la compañía en más de 6.000 millones de dólares (5.454 millones de euros). “Sam deja Rio Tinto como una empresa más fuerte y con un futuro brillante”, añadió.

Por su parte, Jean-Sébastien Jacques apuntó que “la seguridad de nuestra gente en todo el mundo seguirá siendo un elemento clave”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required