Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco visita empresa fundidora en Alemania

Mar 15, 2016

Sergio Hernández se trasladó hasta la ciudad de Hamburgo donde conoció entre otras funciones, los procesos de fundición y refinación de cobre junto a las normas de captación de gases de esta empresa alemana.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, visitó las instalaciones de la empresa alemana Aurubis, una de las mayores fundidoras y refinadoras de concentrados de cobre del mundo.

Según explicó Hernández, el objetivo de la visita fue reunirse con los ejecutivos de la empresa y autoridades locales, para conocer los procesos de fundición y refinación de cobre de Aurubis, las normas de captación de gases y de calidad del aire así como el proceso gradual de cumplimiento de estas normas.

“Ha sido muy interesante conocer cómo se ha desarrollado la industria de las fundiciones en Alemania y las políticas públicas que al respecto se han implementado. La información que acá recabemos la pondremos a disposición de la Comisión Asesora Presidencial, la que enriquecerá el trabajo que en la Comisión se ha estado realizando”, señaló Hernández.

Cabe destacar que Aurubis posee una planta fundidora y refinadora de cobre en el centro de Hamburgo, que tiene una capacidad de fusión de 1,5 millón de toneladas de concentrados de cobre, de los cuales un 22% provienen de Chile; y un nivel de captación de emisiones de un 99,5%. Además, posee otra planta en Bulgaria, con una capacidad de fusión de 1,3 millón de toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL