Ministra de Minería visitó proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Mar 14, 2016

La división tiene una carpeta de iniciativas que supera los 160 millones de dólares.

La ministra de Minería, Aurora Williams, realizó una visita a las dependencias de Codelco Ventanas con el propósito de conocer en terreno los nuevos proyectos ambientales que se encuentra ejecutando la fundición y la refinería estatal.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo una reunión con el gerente general de la División, José Sanhueza, quien detalló las principales características de esta planta, la evolución de sus indicadores de producción y de seguridad, la calidad de sus cátodos, la relación con la comunidad, la política de inserción de la mujer en el mundo minero, junto con explicar la cartera de proyectos ambientales que está desarrollando Codelco Ventanas, cuya inversión supera los US$160 millones.

Posteriormente la ministra se reunió con la dirigencia sindical de la División, para luego realizar una visita en terreno a la sala de lactancia de las trabajadoras y conocer la construcción de los nuevos proyectos ambientales desarrollados en el área de fundición, los cuales permitirán disminuir las emisiones a la atmósfera. También visitó el sector de la refinería electrolítica, donde se producen los cátodos grado A.

“División Ventanas tiene un desafío por sobre las demás fundiciones, dado su plan de descontaminación y el cumplimiento con la nueva norma de emisiones en 2016. Creemos que estamos en el camino. Los distintos proyectos que permiten su cumplimiento están en pleno desarrollo, por lo tanto, en diciembre vamos a tener a esta fundición cumpliendo con la normativa y capturando un 95% de sus emisiones”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

Cambio cultural

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, junto con agradecer la visita de la secretaria de Estado, señaló: “Nos sentimos sumamente orgullosos de que la ministra pueda conocer en terreno los avances de los proyectos, las obras que nos permitirán continuar mejorando nuestro desempeño ambiental y cómo los propios trabajadores, trabajadoras y la comunidad están implicados en este proceso que incluye un importante cambio cultural. Hemos tenido una política permanente de puertas abiertas, donde los vecinos nos visitan y les mostramos en terreno lo que estamos construyendo”.

Tras el recorrido, la ministra Williams valoró la inversión realizada por la empresa, destacando además los esfuerzos de la División por certificarse bajo la Norma Chilena 3262, sobre Equidad de Género.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente, Codelco Ventanas es la segunda fundición en Chile con el mejor nivel de captura de gases, produciendo cátodos grado A con un 99,99% de pureza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required