Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM sella alianza con komatsu

Mar 14, 2016

Después de una visita industrial a las instalaciones de Komatsu en Antofagasta, la unidad académica elaboró un listado de iniciativas en las que podrá colaborar para asistir a la empresa en sus necesidades, a través de asesorías, asistencia técnica y prestación de servicios, entre otras líneas de acción.

Doce académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María visitaron las instalaciones en Antofagasta de la empresa Komatsu, fabricante de equipamiento para rubros como la minería, la construcción y la actividad forestal, con el objetivo de elaborar un listado de proyectos a realizar colaborativamente.

La delegación visitó tres diferentes secciones de la empresa localizadas en Antofagasta, instancias que estuvieron coordinadas por Víctor Gacitúa, subgerente de Proyectos de Innovación de Komatsu Holding South America Ltda., y en las que el equipo de la USM tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y las actividades desarrolladas por la compañía. En la visita participaron profesores de Casa Central y Campus San Joaquín de la Casa de Estudios, grupo liderado por el director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Mario Toledo.

“Ésta es una propuesta que trae beneficios para ambas partes. Por un lado, con estas visitas nos acercamos a la empresa y nos damos a conocer como universidad y departamento. Les entregamos mucha información respecto a nuestras líneas de investigación principal, de nuestro quehacer académico y de la formación de nuestros profesionales”, expresó sobre la iniciativa el profesor Toledo.

“Y de parte de ellos como empresa, nos cuentan qué problemas tienen y de qué forma podríamos colaborar, tanto con asesorías, asistencias técnicas, prestaciones de servicios, o proyectos a desarrollar a través de Corfo, Fondef o Fondecyt. La idea es que sea favorable para ambos”, añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena