Puerto Angamos se sumó a celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

Mar 9, 2016

En la actualidad, el 35% de los cargos administrativos y el 16% de la dotación operativa de Puerto Angamos corresponden a mujeres.

El 8 de marzo se celebra en gran parte del mundo el Día Internacional de la Mujer. Puerto Angamos se sumó en esta fecha conmemorativa organizando una celebración en honor a todas las mujeres y en especial a sus trabajadoras.

«Históricamente la presencia femenina en los terminales portuarios nacionales ha sido reducida, sin embargo, en Puerto Angamos esta tendencia ha variado en el tiempo, incorporando a mujeres en cargos estratégicos tanto en el área administrativa, como también en la operación del terminal, ofreciendo oportunidades de desarrollo de carrera», sostuvo la compañía.

Según la empresa, el 35% de los cargos administrativos y el 16% de la dotación operativa de Puerto Angamos corresponden a mujeres, «siendo uno de los porcentajes más altos en la industria portuaria en Chile». Asimismo, ellas han destacado en labores que hace algunos años eran realizadas exclusivamente por hombres, como en el manejo de grúas horquillas, operación de tracto camiones y conducción de maquinaria pesada para el movimiento de carga portuaria, entre otras actividades.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, manifestó que “estamos comprometidos a entregar más y mejores oportunidades laborales a las mujeres de nuestra región. Asimismo, es motivo de orgullo para nosotros que encuentren en Puerto Angamos una fuente laboral segura, estable y que les permita cumplir sus sueños personales y profesionales, además de poder aportar a incrementar la calidad de vida de sus familias”.

Agregó que “para Puerto Angamos es esencial el crecimiento económico y social de Mejillones, es por esto que la mayoría de las mujeres que se desempeñan en nuestro terminal son de la comuna. Así, seguimos respaldando nuestro compromiso de que el crecimiento de nuestro puerto es viable si se realiza de forma sustentable y de manera conjunta con sus vecinos, ofreciendo múltiples oportunidades de desarrollo a los habitantes de Mejillones”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena