Nelson Pizarro destacó la necesidad de establecer una nueva relación Codelco-contratistas

Mar 9, 2016

Además, el presidente ejecutivo de Codelco, se refirió a la necesidad de crear valor a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, realizó la presentación “La respuesta de Codelco frente a los desafíos del Mercado”, donde destacó la necesidad de establecer una nueva relación entre Codelco y los contratistas. Esto en el marco de las “Reuniones-Desayunos” de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Asimismo, el ejecutivo se refirió a la caída del cobre y sus efectos, destacando que el precio del cobre desde el año 2011, ha mostrado una tendencia descendente, que se ha agudizado en el último tiempo.

Además, comentó el estatus de los proyectos en construcción (avance a diciembre de 2015) de: Chuquicamata Subterránea (avance: 24,5%); Traspaso Mina Planta Andina (avance: 16,6%) y Nuevo Nivel Mina Teniente (avance: 36%). Proyectos en estudios de ingeniería: RT Sulfuros Fase II; Expansión Andina y Rajo Inca Salvador.

Al término de su presentación, Pizarro habló de la necesidad de crear valor a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Por su parte, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general de Aprimin respectivamente, dieron la bienvenida a 3 nuevas empresas asociadas a la asociación: Maxam, Techint y Garibaldi. A su vez, informaron sobre la participación que tendrá Aprimin en la próxima versión de la Expomin 2016, el lunes 25 de abril, ceremonia de inauguración y corte de cinta, el martes 26 y viernes 29 de abril, en el marco del 3er Encuentro de alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, en el “Programa Alumnos de Educación Media” y el “Programa Worshop para Profesores”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required