Delegación chilena busca atraer más inversionistas mineros en Convención PDAC

Mar 9, 2016

Este martes se desarrolló el seminario del país, en una iniciativa conjunta público y privada, lo que fue subrayado por la ministra Aurora Williams.

Una jornada enfocada en atraer inversionistas fue la que vivió este martes la delegación nacional presente en la Convención PDAC 2016, principal evento de la exploración minera a nivel mundial. Y es que tuvo lugar el seminario de Chile, denominado “Un país de oportunidades”.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Minería, Aurora Williams, quien destacó que no obstante la caída experimentada a nivel mundial en los presupuestos de exploración en 2015, de 19% respecto al ejercicio anterior, Chile anotó una baja menor, de 13%, lo que le permitió posicionarse como el cuarto destino más atractivo para estas inversiones, siendo solamente superado por Canadá, Australia y Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo que a pesar de ese descenso en el consolidado país, algunas mineras incrementaron sus recursos orientados a la exploración, como fue el caso de Codelco, precisó.

De igual modo, hizo especial hincapié en el importante aumento de la inversión procedente de Canadá en este segmento.

Representantes privados

La jornada también contó con la presentación del presidente de la CPC y Sonami, Alberto Salas, quien adelantó que este mes esperan dar a conocer los resultado de la Comisión sobre Productividad que creó la entidad que agrupa a los principales gremios, la cual estuvo formada por nueve mesas técnicas enfocadas en los temas en que Chile “está al debe”,  como energía, simplificación de trámites e innovación, entre otros.

En tanto, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, también se hizo presente en esta importante cita en Canadá, participando en el panel sobre Condiciones para la inversión minera en Chile, junto al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Más, y al director de la nueva Agencia para la Promoción de la Inversión Extranjera, Vicente Mira.

Enami busca socios

El seminario de Chile culminó con la presentación de Tomás Neira, jefe de la Unidad de Desarrollo Minero de Enami, quien expuso la iniciativa de la empresa estatal para atraer socios que desarrollen seis proyectos de exploración de su cartera, cuatro greenfields: Cono Amarillo, Blanco, Manto Hermoso y Catedral, y dos más avanzados: Lagarto y La Dura – Caimanes.

La jornada orientada a atraer inversores culminó en la tarde, con las asistencia de la ministra Williams a un evento privado organizado por Scotiabank en sus oficinas corporativas de Toronto.

 

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL