Alrededor de 1.500 personas esperan para la Cena Cesco 2016

Mar 9, 2016

El evento se realizará en Espacio Riesco y el orador principal será el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Unos 1.500 asistentes esperan los organizadores a la Cena Cesco 2016, que tendrá lugar el miércoles 6 de abril, según informó Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco). La cifra es levemente inferior a las 1.700 personas que asistieron al evento en 2015, y se considera igualmente importante, dada la actual coyuntura de la industria minera.

En esta oportunidad, el orador principal será el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien expondría sobre el estado de las inversiones y proyectos en el sector eléctrico y su relación con la minería.

Una novedad este año es que la Cena Cesco cambia de lugar. Ya no será en el Club Hípico de Santiago, donde se realizaba tradicionalmente, sino en Espacio Riesco.

Ello, como parte de la renovación en que está encaminada Cesco y en línea con una estrategia más austera, que apunta a reducir costos tanto para los organizadores como para las empresas asistentes. «Dimos una señal de austeridad bajando el valor del cupo y de los valores de auspicio», manifestó la directora ejecutiva de Cesco.

Según Wood, asistirá una importante delegación china, la cual sostendrá además un almuerzo con líderes de la industria chilena en el marco de la Semana Cesco -que se desarrollará entre el lunes 4 de abril y el viernes 8 del mismo mes-.

Dicha semana parte el lunes con el Foro de Exploración, que organizan Cesco y Grupo Editorial Editec; sigue el martes y miércoles con la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU; continúa con la Cena Cesco el miércoles y culmina el viernes con el lanzamiento de un Road Map Minero, en que se describirán los desafíos de la minería chilena y los pasos para consolidar su desarrollo.

Redefinición de Cesco

Alejandra Wood también adelantó que en el marco de la Semana Cesco la entidad estrenará una nueva imagen y anunciarán una redefinición de su propósito. «Hoy tenemos alrededor de 50 miembros y la idea es transformarnos en una plataforma más diversa», que atraiga más gente joven y miradas distintas, indicó la ejecutiva.

Junto con ello, anunció que están por lanzar la nueva página web de Cesco (www.cesco.cl), a través de la cual se podrá acceder a los eventos como la Semana Cesco o Asia Copper Week, y a otra información relevante.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena